Artículos sobre: Integración con Salesforce

Mensaje de WhatsApp

Estas son las especificaciones detalladas de la actividad de WhatsApp que Cooby registra en Salesforce.


Nota: Si no ves los mensajes de WhatsApp o no puedes eliminarlos en Salesforce, es posible que no tengas los permisos necesarios.


Actividad de WhatsApp



  • Nombre del chat:

El chat 1:1 se mostrará como contacto de Salesforce <> usuario de Salesforce

El chat grupal se mostrará como el nombre del grupo de WhatsApp

  • Tipo de chat:

Chat 1:1

Chat grupal

  • Tipo de sincronización:

Sincronización automática

Sincronización manual

  • Sincronizado por:

Chat 1:1: usuario de Salesforce

  • Chat grupal

Sincronizado automáticamente sin el sincronizador

Sincronización manual: usuario de Salesforce


Expandir la actividad



  1. Tipo de mensaje
  • Compatibles: chat | imagen | video | ppt (push to talk) | documento
  • Otros: registro_llamada | ubicación | pago | vcard | cifrado | multi_vcard | revocado | sobredimensionado | invitación_grupo_v4 | botón_plantilla_respuesta | depurar | audio | sticker | estado_v3 | producto | pedido | lista | interactivo | respuesta_interactiva | respuesta_lista | respuesta_botones | reacción | reacción_cifrada | creación_encuesta | solicitud_número_tel | actualización_encuesta | flujo_nativo | foto_portada_empresa | mantener_en_chat | mensaje_fijado | desconocido


  1. Texto del mensaje
  • Para el tipo de mensaje = chat (será el texto como cadena)
  • Para el tipo de mensaje = imagen, video, ptt, documento.
  • Para otros tipos de mensaje = [Tipo de mensaje]


  1. Adjunto
  • Las imágenes se mostrarán como un componente de tarjeta adjunta, con una vista previa pequeña en el cuerpo del mensaje.
  • Puedes previsualizar los siguientes formatos:
  • Imágenes
  • PDFs
  • Videos (.mp4, .webm, .ogg)


Admitimos archivos multimedia de hasta 15 MB.


Perfil del contacto



  • Cuando pasas el cursor sobre la imagen o el nombre del participante del chat, podrás ver su nombre de WhatsApp y número de teléfono en la descripción emergente.
  • Si el participante está vinculado a un lead, contacto o usuario de Salesforce, puedes hacer clic en el enlace de la descripción para abrir su perfil en Salesforce.


Opciones de filtro



Opciones de filtro


  1. Rango de fechas
  • Todo el tiempo (Predeterminado)
  • Hoy
  • Ayer
  • Últimos 7 días
  • Últimos 30 días
  • Últimos 3 meses
  • Últimos 12 meses


  1. Tipo de chat
  • Todos los chats
  • Chats 1:1
  • Chats grupales


  1. Sincronizado por
  • Las opciones de filtro incluyen a todos los miembros en Salesforce
  • Sincronizado por todos (Predeterminado)
  • Miembro A
  • Miembro B
  • Miembro C
  • Filtro de múltiples valores para filtrar por sincronizadores
  • Los chats grupales sincronizados automáticamente serán excluidos de estos resultados
  • Mostrar Sincronizado por usuario de Salesforce si se aplica solo 1 filtro
  • Mostrar Sincronizado por {{number}} miembros si se aplican varios filtros


Opciones de orden


  1. echa más antigua primero
  2. Fechas más recientes primero (Predeterminado)


Puedes ordenar los dos primeros paneles por fechas.


El contenido de los mensajes siempre se mostrará en orden cronológico y no se invertirá al ordenar.


Buscar



El resultado de búsqueda dependerá del filtro que hayas aplicado. Si el filtro es el predeterminado, el resultado se basará en Todos los Datos.


Opciones de búsqueda:


  • Nombres de chats 1:1
  • Nombres de chats grupales
  • Nombres en Salesforce de los participantes del chat
  • Nombres de WhatsApp de los participantes del chat
  • Números de WhatsApp de los participantes del chat
  • Mensajes
  • Sincronizado por
  • Nombres de archivos
  • Formatos de archivo


Nota:

Como parte de actualizaciones recientes de seguridad, los conjuntos de permisos Cooby Admin y Cooby Member ya no incluyen acceso a Eliminar o Ver todo por defecto.

Si necesitas ver todos los registros o eliminar mensajes de WhatsApp sincronizados en Salesforce, pide a tu administrador de Salesforce que te asigne los permisos necesarios mediante un conjunto de permisos personalizado.


Esperamos que este documento te ayude a comprender mejor cómo funciona Cooby. Si tienes alguna duda o pregunta sobre la integración con Salesforce, por favor escríbenos a support@cooby.co 💜


Actualizado el: 11/07/2025

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!