Artículos sobre: Integración con Salesforce

Mensaje de WhatsApp en la página de Tarea/Cuenta/Oportunidad

Cooby admite la sincronización de mensajes no solo con contactos, sino también con todas las cuentas y oportunidades asociadas.


Agregar el componente de Cooby a la página de Tarea


Ten en cuenta que el objeto Tarea solo admite sincronización manual; no puede sincronizar mensajes automáticamente.


  1. Haz clic en una de las tareas que tienes.
  2. Haz clic en configuración y selecciona Editar página.



  1. Arrastra Conversaciones de WhatsApp a donde desees agregar el componente.


  1. Haz clic en Guardar y luego en Activar, elige Predeterminado de la aplicación y selecciona Ventas.


  1. Haz clic en Guardar y regresa a la página anterior, deberías ver el nuevo componente.


Aprende más sobre cómo crear una tarea con mensajes de WhatsApp.


Agregar el componente de Cooby a la página de Cuenta


  1. Haz clic en una de las cuentas que tienes.
  2. Haz clic en configuración y selecciona Editar página.


  1. Arrastra Conversaciones de WhatsApp a donde desees agregar el componente. Por ejemplo, puede estar debajo de la sección de Actividad.


  1. Haz clic en Guardar y luego en Activar, elige Predeterminado de la aplicación y selecciona Ventas.



  1. Haz clic en Guardar y regresa a la página anterior, deberías ver el nuevo componente.



Solo los chats de contactos asociados aparecerán en una Cuenta. Una vez que se disocien, sus chats dejarán de ser visibles.


Agregar el componente de Cooby a la página de Oportunidad


  1. Haz clic en una de las oportunidades que tienes.
  2. Haz clic en configuración y selecciona Editar página.



  1. Arrastra Conversaciones de WhatsApp a donde desees agregar el componente. Por ejemplo, puede estar debajo de la sección de Actividad.



  1. Haz clic en Guardar y luego en Activar, elige Predeterminado de la aplicación y selecciona Ventas.



  1. Haz clic en Guardar y regresa a la página anterior, deberías ver el nuevo componente.



Solo los chats de roles de contacto asociados aparecerán en una Oportunidad. Una vez que se disocien, sus chats dejarán de ser visibles.


Nota: Si no ves mensajes de WhatsApp o no puedes eliminarlos en Salesforce, puede que no tengas los permisos necesarios. Por favor, contacta a tu administrador de Salesforce para confirmar tu acceso.


Esperamos que este documento te ayude a comprender mejor cómo funciona Cooby. Si tienes preguntas sobre la integración con Salesforce, escríbenos a support@cooby.co 💜


Actualizado el: 11/07/2025

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