Iniciar la sincronización de mensajes (para uso de administradores y miembros)
Antes de comenzar a sincronizar mensajes con Salesforce, asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos:
- Has aceptado la invitación de Cooby enviada por tu administrador del espacio de trabajo.
- Has instalado la extensión de Cooby en tu WhatsApp Web.
- Tienes una cuenta de Salesforce.
- Tu administrador de Salesforce te ha asignado el conjunto de permisos de miembro de Cooby y los permisos necesarios de campos de Cooby.
Si no cumples alguno de los requisitos anteriores, no podrás sincronizar tus mensajes de WhatsApp con Salesforce. Por favor, contacta con tu administrador para obtener ayuda.
I. Iniciar la sincronización de mensajes de WhatsApp con Salesforce
Concede acceso de sincronización a Cooby
- Ve a tu WhatsApp Web, actualiza la página y verás el ícono de Salesforce en la barra de navegación de Cooby y el panel lateral derecho. Haz clic en Autorizar.
- Una vez autorizado, marca este paso manualmente como completado.
Enlace automático de contactos
- Haz clic en un contacto de WhatsApp. Si el número coincide con uno de tus contactos en Salesforce, se mostrará una tarjeta de contacto en el panel lateral.
- Cuando termines, marca este paso como completado.
Comienza a sincronizar mensajes
- Una vez que el contacto esté creado o vinculado, puedes empezar a sincronizar los mensajes. Con permiso de sincronización automática, los mensajes se sincronizarán automáticamente con Salesforce.Si usas sincronización manual, deberás seleccionar los mensajes a sincronizar.
- Si deseas gestionar los permisos de sincronización, contacta a tu administrador.
- Si estás usando la sincronización automática, también puedes hacer clic en "Sincronizar ahora" para forzar la sincronización.
- Una vez completado, marca este paso como hecho.
II. Ver mensajes de WhatsApp en Salesforce
Abrir perfil de Lead/Contacto
En WhatsApp Web, busca un Lead o Contacto vinculado y haz clic en el ícono de Salesforce junto a su nombre para abrir el perfil.
Ver mensajes de WhatsApp
La sincronización inicial puede tardar hasta 15 minutos. Una vez completada, los mensajes aparecerán en el panel WhatsApp Chats by Cooby.
Esperamos que este documento te ayude a comprender mejor cómo funciona Cooby. Para cualquier duda sobre la integración con Salesforce, contáctanos en support@cooby.co 💜
Actualizado el: 07/07/2025
¡Gracias!