Artículos sobre: Integración con Salesforce

Configuración de administrador

Solo los usuarios del plan Cooby Custom pueden integrar Cooby con Salesforce. Si estás interesado en la integración con Salesforce, por favor ponte en contacto con el equipo de ventas de Cooby.


Sigue estos pasos para configurar la integración de Salesforce para tu equipo. Una vez completados, tu equipo podrá comenzar a sincronizar mensajes.


Ten en cuenta que necesitas permisos de Administrador del sistema de Salesforce para completar esta configuración.



I. Conectar Cooby a Salesforce


Conectar a Salesforce


  1. Desde el Centro de Integraciones de tu espacio de trabajo en Cooby, haz clic en Salesforce.


  1. Haz clic en Admin Setup y luego en Connect to Salesforce.


Si deseas probar en un entorno de sandbox antes de usarlo en producción, selecciona Connect to Salesforce Sandbox. Luego puedes reconectar a producción desactivando primero el sandbox.



Instalar Cooby desde AppExchange


  1. Haz clic en Install Cooby para ir a la página de AppExchange.


  1. Haz clic en Get It Now.


  1. Inicia sesión en tu cuenta de Salesforce (si ya has iniciado sesión, omite este paso).


  • Si aún no has iniciado sesión, selecciona Login bajo Trailblazer.me.



  • Selecciona Continue with Salesforce


  • ingresa usuario y contraseña, luego haz clic en Log In y concede permisos.



mpleta la información básica en el registro.


  1. Selecciona qué cuenta de Salesforce deseas usar para instalar Cooby y elige en qué entorno deseas instalarlo.


a. Presiona "Instalar en Sandbox" si deseas probar Cooby en un entorno de Sandbox antes de aplicarlo oficialmente. Luego puedes reconectarte a la versión de producción desconectándote del entorno Sandbox.


  1. Haz clic en "Confirmar e Instalar".


  1. Cuando se te solicite, selecciona "Instalar para todos los usuarios" en la ventana emergente y luego haz clic en "Instalar".


  1. La instalación tardará unos minutos. Recibirás un correo electrónico con el asunto: “Paquete Cooby instalado correctamente” una vez que se complete.


Configurar la clave API


  1. Copia la lista de claves API desde tu página de configuración de Salesforce. Luego haz clic en "Administrar clave API" para ir a la página correspondiente.

  1. Pega la clave en el campo correspondiente y haz clic en "Guardar".



Habilitar el conjunto de permisos de campos obligatorios de Cooby


  1. Haz clic en "Habilitar conjunto de permisos" para crear el conjunto con los campos requeridos por Salesforce.


  1. Una vez habilitado, verás una notificación de éxito en tu página y serás llevado automáticamente al siguiente paso.


II. Configurar permisos de administrador


Asignar conjunto de permisos de administrador de Cooby


  1. Haz clic en "Asignar conjunto de permisos" para habilitar tu permiso de administrador de Cooby en Salesforce.


  1. Serás dirigido a la página para asignar el conjunto de permisos de Cooby Admin. Selecciona el usuario para este conjunto de permisos, luego haz clic en Siguiente y Asignar.


  1. Una vez completado, marca este paso manualmente como realizado.


Nota: Como parte de las actualizaciones recientes de seguridad, los conjuntos de permisos Cooby Admin y Cooby Member ya no incluyen acceso a 'Eliminar' o 'Ver todo' por defecto. Si los usuarios necesitan permisos de nivel más alto, pídele a tu administrador de Salesforce que configure y asigne un conjunto de permisos personalizado.



Asignar conjunto de permisos de campos obligatorios de Cooby


  1. Haz clic en Asignar conjunto de permisos para habilitar los campos obligatorios de Cooby en Salesforce.


  1. Serás dirigido a la página para asignar el conjunto de permisos de campos obligatorios de Cooby. Selecciona el usuario, luego haz clic en Siguiente y Asignar.


  1. Una vez completado, marca este paso manualmente como realizado.



III. Prueba de sincronización de mensajes de WhatsApp


Otorgar acceso de sincronización a Cooby


  1. Ve a tu WhatsApp Web, actualiza la página, y verás el ícono de Salesforce en la barra de navegación de Cooby y el panel derecho. Haz clic en Autorizar.


Vinculación automática de contactos


  1. Haz clic en un contacto de WhatsApp. Si el número coincide con uno en Salesforce, aparecerá una tarjeta de contacto en el panel lateral de WhatsApp Web.


Comienza a sincronizar mensajes


  1. Una vez creado el contacto, ¡puedes comenzar a sincronizar mensajes! Con el permiso de sincronización automática, tus mensajes con este contacto se sincronizarán automáticamente con Salesforce. Si usas la sincronización manual, deberás seleccionar los mensajes a sincronizar.
  2. Si deseas administrar tu configuración de permisos de sincronización, haz clic en Gestionar permisos.



  • Permiso de integración

Este permiso otorga al usuario acceso a Salesforce. Una vez habilitado, tendrá acceso a la barra lateral de Salesforce en WhatsApp Web y podrá sincronizar los chats con Salesforce.



  • Permiso de sincronización

Esta configuración permite que los chats del usuario se sincronicen automáticamente con Salesforce. Por defecto, la sincronización automática está activada, lo que significa que todos los chats con contactos vinculados se sincronizarán automáticamente. También puedes cambiar la configuración a sincronización manual para seleccionar qué mensajes sincronizar.



IV. Ver mensajes de WhatsApp en


Abrir perfil de Lead/Contacto


  1. En WhatsApp Web, busca un Lead o Contacto vinculado y haz clic en el ícono de Salesforce junto a su nombre para abrir su perfil en Salesforce.


Habilitar la vista de conversaciones de WhatsApp


  1. Haz clic en configuración y selecciona Editar página.


  1. Arrastra el componente de Conversaciones de WhatsApp a donde desees colocarlo. Por ejemplo, debajo de la sección de Actividades.


  1. Haz clic en Guardar y luego en Activar, elige App Default y selecciona Ventas.


  1. Haz clic en Guardar y regresa a la página anterior; deberías ver el nuevo componente.



Los pasos anteriores se pueden aplicar a Contactos, Leads, Tareas, Oportunidades y Cuentas. El ejemplo mostrado es para Contactos, pero los pasos son los mismos para cada uno.



Ver mensajes de WhatsApp


  1. La sincronización inicial puede tardar hasta 15 minutos. Una vez completada, los mensajes de WhatsApp aparecerán en el panel de Chats de WhatsApp por Cooby.



V. Incorporar miembros del equipo


Invitar miembros del equipo


  1. Haz clic en Invitar miembro en la página de miembros, incorpora a otros y sincroniza sus mensajes de WhatsApp.


  1. Para saber cómo enviar la invitación, consulta aquí.


Asignar conjunto de permisos de Cooby Member


  1. Haz clic en Asignar conjunto de permisos para gestionar a los miembros que pueden sincronizar y ver mensajes en Salesforce.


  1. Selecciona al miembro cuyos mensajes se sincronizarán con Salesforce y haz clic en Guardar.


Asignar conjunto de permisos de campos obligatorios de Cooby


  1. Haz clic en Asignar conjunto de permisos para habilitar los campos obligatorios del miembro en Salesforce.


  1. Serás dirigido a la página para asignar el conjunto de permisos de campos obligatorios de Cooby. Selecciona al usuario, luego haz clic en Siguiente y Asignar.


¡Felicidades! ¡Toda la configuración de administrador está completa! 🎉 Ahora puedes notificar a tus miembros para que comiencen a sincronizar sus mensajes.


Esperamos que este documento te ayude a comprender mejor cómo funciona Cooby. Para cualquier duda o pregunta sobre tu integración con Salesforce, escríbenos a support@cooby.co 💜


Actualizado el: 10/07/2025

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!