Artículos sobre: Integración con Salesforce

Iniciar un chat desde la página de Lead/Contacto

Agrega el botón de acción "Chat en WhatsApp" a tus páginas de Contacto y Lead en Salesforce para iniciar rápidamente una conversación con cualquier contacto. Esto te permite ir directamente a WhatsApp sin necesidad de copiar números ni cambiar de pestaña.


Agregar el botón "Chat en WhatsApp" en la página de Lead


  1. Haz clic en el ícono de engranaje en la parte superior derecha.
  2. Elige Configuración.
  3. En la barra de búsqueda superior, escribe "Object Manager" y ábrelo.



  1. Busca y haz clic en Lead.



  1. En el menú izquierdo, haz clic en "Diseños de página" y elige el diseño que deseas editar (por ejemplo, Lead Layout).



  1. En el editor de diseño, en la parte superior, haz clic en la sección "Acciones para Móvil y Lightning".
  2. Arrástrala a la sección de acciones de experiencia móvil y Lightning de Salesforce en el diseño.
  3. Haz clic en Guardar (parte superior izquierda).

Consejo: Si no ves la sección, tal vez necesites hacer clic en el ícono de llave inglesa 🔧 para habilitarla.


  1. Regresa a la página de Lead. Verás el botón "Chat en WhatsApp" en la parte superior derecha.



Agregar el botón "Chat en WhatsApp" en la página de Contacto


  1. Haz clic en el ícono de engranaje en la parte superior derecha.
  2. Elige Configuración.
  3. En la barra de búsqueda superior, escribe "Object Manager" y ábrelo.


  1. Busca y haz clic en Contacto.



  1. En el menú izquierdo, haz clic en "Diseños de página" y elige el diseño que deseas editar (por ejemplo, Contact Layout).


  1. En el editor de diseño, en la parte superior, haz clic en la sección "Acciones para Móvil y Lightning".
  2. Arrástrala a la sección de acciones de experiencia móvil y Lightning de Salesforce en el diseño.
  3. Haz clic en Guardar (parte superior izquierda).
  4. Consejo: Si no ves la sección, tal vez necesites hacer clic en el ícono de llave inglesa 🔧 para habilitarla.



  1. Regresa a la página de Contacto. Verás el botón "Chat en WhatsApp" en la parte superior derecha.


Esperamos que este documento te ayude a entender mejor cómo funciona Cooby. Si tienes preguntas o inquietudes sobre la integración con Salesforce, por favor escríbenos a support@cooby.co 💜

Actualizado el: 07/07/2025

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!