Guía de instalación de Salesforce Sandbox
Solo los usuarios del plan personalizado de Cooby pueden integrar Cooby con Salesforce. Si estás interesado en la integración con Salesforce, comunícate con el equipo de ventas de Cooby.
Aprende cómo instalar y configurar Cooby en tu Salesforce Sandbox para realizar pruebas antes de pasar a producción. Ten en cuenta que se requiere el permiso de Administrador del sistema de Salesforce para esta configuración.
Conectarse a Salesforce
- Desde el centro de integración de tu espacio de trabajo de Cooby, haz clic en Salesforce.

- Haz clic en Conectar con Salesforce Sandbox. Más adelante podrás volver a conectar la versión de producción desconectando tu conexión de Sandbox.

- Serás redirigido a la página de Salesforce AppExchange. Haz clic en Probar y continúa con la instalación.


- Cuando se te solicite: Selecciona Instalar para todos los usuarios, marca Sí, otorgar acceso a estos sitios web de terceros y haz clic en Continuar para comenzar la instalación.
- Espera hasta que Salesforce muestre el mensaje de éxito o revisa el progreso en Configuración → Paquetes instalados (Setup → Installed Packages)
- Regresa a tu página de Configuración de administrador de Cooby (Cooby Admin Setup) para verificar que el estado de conexión muestre Conectado (Sandbox)
- Vuelve a tu Espacio de trabajo de Cooby → Centro de integración (Integration Center) para completar los pasos restantes de la configuración.
Solución de problemas de conexión con Salesforce Sandbox
Si no puedes conectar Cooby con tu Salesforce Sandbox, el problema puede deberse a una concesión OAuth caducada o no válida. Esto puede ocurrir si se modificaron las configuraciones de Salesforce o si la aplicación fue reinstalada.
Pasos para solucionar el problema
- En Salesforce, ve a Configuración → Administrador de aplicaciones (Setup → App Manager).
- Busca Cooby Connect y haz clic en Administrar (Manage).
- En Políticas de OAuth (OAuth Policies), actualiza Usuarios permitidos (Permitted Users) a Todos los usuarios pueden autorizarse a sí mismos (All users may self-authorize).
- Ve a Configuración → Aplicaciones → Uso de OAuth de aplicaciones conectadas (Setup → Apps → Connected Apps OAuth Usage) y elimina el registro de “Cooby Connect”.
- Regresa a tu Centro de integración de Cooby (Cooby Workspace Integration Center), haz clic en Desconectar (Disconnect) y luego vuelve a conectar con Salesforce Sandbox.

Esperamos que este documento te ayude a comprender mejor cómo funciona Cooby. Si tienes alguna duda o pregunta sobre tu integración con Salesforce, por favor escríbenos a support@cooby.co 💜
Actualizado el: 28/10/2025
¡Gracias!
