Artículos sobre: Integración con Salesforce

Contacto de Salesforce

Después de integrar con éxito Salesforce, vincularemos tus contactos de WhatsApp con contactos/prospectos de Salesforce comparando automáticamente los números de teléfono.


Ten en cuenta que solo comparamos el campo Teléfono en el contacto/prospecto de Salesforce. Para cualquier otro campo como móvil, teléfono de casa, etc., Cooby no admite coincidencias automáticas.


Hay dos tipos de sistemas de vinculación:

Vinculación automática


Vinculación automática

  • La primera vez que autorices Cooby en tu WhatsApp Web: Cooby coincidirá todos los números de teléfono con tus contactos de Salesforce.
  • Periódicamente: Después de conectar con Salesforce, Cooby iniciará una búsqueda de coincidencias cada 24 horas mientras WhatsApp Web esté abierto.


Este método solo vinculará un contacto si los números de teléfono coinciden exactamente, incluido el código de país sin símbolos.


Vinculación por búsqueda

  • Cuando haces clic en un chat en la lista de contactos de WhatsApp Web: Cooby realizará una búsqueda de coincidencias con los números de WhatsApp del chat.
Este método vinculará un contacto cuando los números coincidan, sin importar el código de país

Vinculación manual


La vinculación manual consiste en vincular manualmente un contacto con su equivalente en Salesforce. Si ya existe el contacto pero no se ha vinculado automáticamente, puedes hacerlo manualmente con los siguientes pasos:


  1. Haz clic en el ícono de Salesforce en la barra de navegación de Cooby


  1. Escribe algunas palabras clave para buscar el contacto en el campo de vinculación con contacto/prospecto existente y selecciona el correcto.


  1. Verás que la tarjeta del contacto de Salesforce ha sido vinculada en la barra lateral.


Consejo: Si no encuentras el contacto adecuado, haz clic en Actualizar para refrescar la base de datos de Salesforce.


Crear contacto en Salesforce


Si no hay contacto en Salesforce, deberás crear uno. Además de crearlo directamente en Salesforce, también puedes hacerlo desde Cooby con estos pasos:


  1. Haz clic en el ícono de Salesforce en la barra de navegación de Cooby


  1. Haz clic en Crear


  1. Rellena toda la información requerida y haz clic en Crear


  1. Verás que la tarjeta de contacto se ha creado en la barra lateral de Salesforce.


Desvincular contacto


Para desvincular un contacto, simplemente haz clic en Desvincular contacto/prospecto > y confirma haciendo clic nuevamente.


speramos que este documento te ayude a comprender mejor cómo funciona Cooby. Si tienes dudas sobre la integración con Salesforce, escríbenos a support@cooby.co 💜

Actualizado el: 11/07/2025

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