Sólo los usuarios del plan Cooby Custom pueden integrar Cooby con Salesforce. Si está interesado en la integración con Salesforce, póngase en contacto con el equipo de ventas de Cooby.
Siga los pasos para configurar la integración de Salesforce para su equipo. ¡Una vez que hayas completado todos los pasos, tu equipo puede empezar a sincronizar mensajes!
Tenga en cuenta que se requiere el permiso de Administrador del sistema Salesforce para esta configuración.
I. Conectar Cooby a Salesforce
Conectar a Salesforce
Desde el centro de integración de su espacio de trabajo Cooby. Haga clic en
Salesforce
.Pulsa
Configuración del administrador
y luego haz clic enConectar a Salesforce
Haz clic en Conectar a Salesforce Sandbox
si quieres probar Cooby en el entorno Sandbox antes de aplicarlo oficialmente. También puede volver a conectarse a la versión de producción desconectando de su versión de sandbox después.
Instalar Cooby en Salesforce desde AppExchange
Haga clic en
Instale Cooby
para ser dirigido a la página de AppExchange.Haz clic en
Get It Now
.Inicie sesión en su cuenta de Salesford. (Si ya has iniciado sesión, por favor omite estos pasos.)
Si no has iniciado sesión en AppExchange aún, selecciona
Iniciar sesión
en el campo Trailblazer.me.Seleccione
Continuar con Salesforce
Introduzca su nombre de usuario y contraseña y haga clic en
Iniciar sesión
Haga clic en
Permitir
para autorizar el accesoRellene la información básica para completar su proceso de registro.
Seleccione qué cuenta de Salesforce desea instalar Cooby, luego elija qué entorno instalar Cooby en.
Pulsa
Instalar en Sandbox
si quieres probar Cooby en el entorno Sandbox antes de aplicarlo oficialmente. También puede volver a conectarse a la versión de producción desconectando de su versión de sandbox después.
Haga clic en
Confirmar e instalar
.Seleccione
Instalar para todos los usuarios
en la ventana emergente cuando se le solicite, luego haga clic enInstalar
Tardará un tiempo en instalarse. Recibirás un correo electrónico: “Paquete Cooby Install Éxito” cuando termine.
Configurar clave API
Copie la lista de claves API desde la página de configuración de Salesforce. Luego, haga clic en
Administrar clave API
para ser dirigido a la página de Salesforce.Pegalo en la tecla API y haz clic en
Guardar
.
Habilitar permisos de campos requeridos Cooby
Haga clic en
Habilitar permisos establecer
para crear el permiso establecido con los campos de fuerza de venta requeridos.Una vez activado, se mostrará una notificación de éxito en su página y automáticamente se le llevará al siguiente paso.
II. Configurar permisos de administrador
Asignar permisos de administrador de Cooby
Haga clic en
Asignar el permiso
establecido para habilitar su permiso de administrador de Cooby en Salesforce.Serás redirigido a la página de asignación de permisos de administrador de Cooby. Seleccione el usuario para este conjunto de permisos, luego haga clic en
Siguiente
yAsignar
.Una vez completado, compruebe manualmente este paso para marcarlo como hecho!
Asignar permisos de campos requeridos para Cooby
Haga clic en
Asignar permisos
para habilitar el permiso requerido de los campos de Cooby en la fuerza de ventas.Usted será redirigido a la página de permisos establecidos de permisos de Cooby Required Fields. Seleccione el usuario para este conjunto de permisos, luego haga clic en
Siguiente
yAsignar
.Una vez completado, compruebe manualmente este paso para marcarlo como hecho!
III. Prueba de sincronización de mensajes de WhatsApp
Conceder acceso sincronizado a Cooby
Ve a tu web de WhatsApp, refresca la página, y verá el icono Salesforce en la barra Cooby nav así como el panel derecho de Salesforce. Haga clic en
Autorizar
.
Enlazar contactos automáticamente
Haz clic en un contacto de WhatsApp. Si un número de teléfono coincide con uno de tus contactos de Salesforce, se mostrará una tarjeta de contacto en tu panel lateral de WhatsApp.
Comenzar sincronización de mensajes
¡Una vez creado el contacto, puedes empezar a sincronizar mensajes! Con permiso de sincronización automática, sus mensajes con este contacto se sincronizarán automáticamente a Salesforce. Si utiliza la sincronización manual, necesitará seleccionar los mensajes para sincronizar con Salesforce.
Si desea gestionar la configuración de permisos de sincronización, haga clic en
Administrar permisos
.Permiso de integración
Este permiso permite a un usuario acceder al permiso de Salesforce. Cuando se active, tendrán acceso a la barra lateral de fuerza de ventas en su web de WhatsApp, y tendrán la capacidad de sincronizar chats en Salesforce.
Permiso de sincronización
Esta configuración de permisos permite sincronizar automáticamente los chats de un usuario con Salesforce. Por defecto, Auto-Sincronización está habilitado, lo que significa que todos los chats de contactos enlazados se sincronizarán automáticamente con Salesforce. También puede cambiar la configuración a Manual-Sync, permitiéndole seleccionar qué mensajes sincronizar manualmente.
IV. Ver mensajes de WhatsApp en Salesforce
Abrir perfil de Líder/Contacto
En WhatsApp Web, Encuentra un Líder/Contacto enlazado y haz clic en el icono
Salesforce
junto a su nombre para abrir su perfil en la Fuerza de ventas.
Activar vista de conversaciones de WhatsApp
Haz clic en
configurar
y seleccionaEditar página
.Arrastra Conversaciones de WhatsApp a donde quieras añadir el componente. Por ejemplo, puede estar en la sección de Actividad.
Haga clic en
Guardar
luegoActivar
, elija App Default y seleccioneVentas
.Haz clic en
Guardar
y vuelve a la página anterior, deberías ver el nuevo componente.
Los pasos anteriores se pueden aplicar a Contactos, Pegatinas, Tareas, Oportunidades y Cuentas. El ejemplo proporcionado sólo muestra el objeto Contacto, pero los pasos son los mismos para cada uno.
Ver mensajes de WhatsApp
La sincronización inicial de mensajes puede tardar hasta 15 minutos. Una vez que se haya completado la sincronización, los mensajes de WhatsApp aparecerán en el panel WhatsApp Chats de Cooby.
V. Miembros del equipo integrado
Invitar miembros del equipo
Haga clic en
Invitar a un miembro
a la página de miembro, a bordo de otros y sincronizar sus mensajes de WhatsApp.Para saber cómo enviar la invitación, por favor revisa aquí.
Asignar permisos a Cooby Member
Haga clic en
Asignar permisos
para administrar los miembros del equipo que pueden sincronizar y ver mensajes en Salesforce.Elija el miembro cuyos mensajes serán sincronizados con Salesforce, luego haga clic en
Guardar
.
Asignar permisos de campos requeridos para Cooby
Haga clic en
Asignar permisos
para habilitar el permiso de los campos requeridos del miembro en la fuerza de ventas.Usted será redirigido a la página de permisos establecidos de permisos de Cooby Required Fields. Seleccione el usuario para este conjunto de permisos, luego haga clic en
Siguiente
yAsignar
.¡Comunicación! ¡Se ha completado toda tu configuración de administrador! 🎉 ¡Ahora puedes notificar a tus miembros que comiencen a sincronizar sus mensajes!
Esperamos que este documento le ayude a entender mejor cómo funciona Cooby. Para cualquier duda o duda relacionada con su integración con Salesforce, escríbanos a [email protected]💜