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Configuración del administrador
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Escrito por Gin Lin
Actualizado esta semana

Sólo los usuarios del plan Cooby Custom pueden integrar Cooby con Salesforce. Si está interesado en la integración con Salesforce, póngase en contacto con el equipo de ventas de Cooby.

Siga los pasos para configurar la integración de Salesforce para su equipo. ¡Una vez que hayas completado todos los pasos, tu equipo puede empezar a sincronizar mensajes!

Tenga en cuenta que se requiere el permiso de Administrador del sistema Salesforce para esta configuración.


I. Conectar Cooby a Salesforce

Conectar a Salesforce

  1. Desde el centro de integración de su espacio de trabajo Cooby. Haga clic en Salesforce.

  2. Pulsa Configuración del administrador y luego haz clic en Conectar a Salesforce

Haz clic en Conectar a Salesforce Sandbox si quieres probar Cooby en el entorno Sandbox antes de aplicarlo oficialmente. También puede volver a conectarse a la versión de producción desconectando de su versión de sandbox después.


Instalar Cooby en Salesforce desde AppExchange

  1. Haga clic en Instale Cooby para ser dirigido a la página de AppExchange.

  2. Haz clic en Get It Now.

  3. Inicie sesión en su cuenta de Salesford. (Si ya has iniciado sesión, por favor omite estos pasos.)

    1. Si no has iniciado sesión en AppExchange aún, selecciona Iniciar sesión en el campo Trailblazer.me.

    2. Seleccione Continuar con Salesforce

    3. Introduzca su nombre de usuario y contraseña y haga clic en Iniciar sesión

    4. Haga clic en Permitir para autorizar el acceso

    5. Rellene la información básica para completar su proceso de registro.

  4. Seleccione qué cuenta de Salesforce desea instalar Cooby, luego elija qué entorno instalar Cooby en.

    1. Pulsa Instalar en Sandbox si quieres probar Cooby en el entorno Sandbox antes de aplicarlo oficialmente. También puede volver a conectarse a la versión de producción desconectando de su versión de sandbox después.

  5. Haga clic en Confirmar e instalar.

  6. Seleccione Instalar para todos los usuarios en la ventana emergente cuando se le solicite, luego haga clic en Instalar

  7. Tardará un tiempo en instalarse. Recibirás un correo electrónico: “Paquete Cooby Install Éxito” cuando termine.


Configurar clave API

  1. Copie la lista de claves API desde la página de configuración de Salesforce. Luego, haga clic en Administrar clave API para ser dirigido a la página de Salesforce.

  2. Pegalo en la tecla API y haz clic en Guardar.


Habilitar permisos de campos requeridos Cooby

  1. Haga clic en Habilitar permisos establecer para crear el permiso establecido con los campos de fuerza de venta requeridos.

  2. Una vez activado, se mostrará una notificación de éxito en su página y automáticamente se le llevará al siguiente paso.


II. Configurar permisos de administrador

Asignar permisos de administrador de Cooby

  1. Haga clic en Asignar el permiso establecido para habilitar su permiso de administrador de Cooby en Salesforce.

  2. Serás redirigido a la página de asignación de permisos de administrador de Cooby. Seleccione el usuario para este conjunto de permisos, luego haga clic en Siguiente y Asignar.

  3. Una vez completado, compruebe manualmente este paso para marcarlo como hecho!


Asignar permisos de campos requeridos para Cooby

  1. Haga clic en Asignar permisos para habilitar el permiso requerido de los campos de Cooby en la fuerza de ventas.

  2. Usted será redirigido a la página de permisos establecidos de permisos de Cooby Required Fields. Seleccione el usuario para este conjunto de permisos, luego haga clic en Siguiente y Asignar.

  3. Una vez completado, compruebe manualmente este paso para marcarlo como hecho!


III. Prueba de sincronización de mensajes de WhatsApp

Conceder acceso sincronizado a Cooby

  1. Ve a tu web de WhatsApp, refresca la página, y verá el icono Salesforce en la barra Cooby nav así como el panel derecho de Salesforce. Haga clic en Autorizar.


Enlazar contactos automáticamente

  1. Haz clic en un contacto de WhatsApp. Si un número de teléfono coincide con uno de tus contactos de Salesforce, se mostrará una tarjeta de contacto en tu panel lateral de WhatsApp.


Comenzar sincronización de mensajes

  1. ¡Una vez creado el contacto, puedes empezar a sincronizar mensajes! Con permiso de sincronización automática, sus mensajes con este contacto se sincronizarán automáticamente a Salesforce. Si utiliza la sincronización manual, necesitará seleccionar los mensajes para sincronizar con Salesforce.

  2. Si desea gestionar la configuración de permisos de sincronización, haga clic en Administrar permisos.

    1. Permiso de integración

      Este permiso permite a un usuario acceder al permiso de Salesforce. Cuando se active, tendrán acceso a la barra lateral de fuerza de ventas en su web de WhatsApp, y tendrán la capacidad de sincronizar chats en Salesforce.

    2. Permiso de sincronización

      Esta configuración de permisos permite sincronizar automáticamente los chats de un usuario con Salesforce. Por defecto, Auto-Sincronización está habilitado, lo que significa que todos los chats de contactos enlazados se sincronizarán automáticamente con Salesforce. También puede cambiar la configuración a Manual-Sync, permitiéndole seleccionar qué mensajes sincronizar manualmente.


IV. Ver mensajes de WhatsApp en Salesforce

Abrir perfil de Líder/Contacto

  1. En WhatsApp Web, Encuentra un Líder/Contacto enlazado y haz clic en el icono Salesforce junto a su nombre para abrir su perfil en la Fuerza de ventas.


Activar vista de conversaciones de WhatsApp

  1. Haz clic en configurar y selecciona Editar página.

  2. Arrastra Conversaciones de WhatsApp a donde quieras añadir el componente. Por ejemplo, puede estar en la sección de Actividad.

  3. Haga clic en Guardar luego Activar, elija App Default y seleccione Ventas.

  4. Haz clic en Guardar y vuelve a la página anterior, deberías ver el nuevo componente.

Los pasos anteriores se pueden aplicar a Contactos, Pegatinas, Tareas, Oportunidades y Cuentas. El ejemplo proporcionado sólo muestra el objeto Contacto, pero los pasos son los mismos para cada uno.


Ver mensajes de WhatsApp

  1. La sincronización inicial de mensajes puede tardar hasta 15 minutos. Una vez que se haya completado la sincronización, los mensajes de WhatsApp aparecerán en el panel WhatsApp Chats de Cooby.


V. Miembros del equipo integrado

Invitar miembros del equipo

  1. Haga clic en Invitar a un miembro a la página de miembro, a bordo de otros y sincronizar sus mensajes de WhatsApp.

  2. Para saber cómo enviar la invitación, por favor revisa aquí.


Asignar permisos a Cooby Member

  1. Haga clic en Asignar permisos para administrar los miembros del equipo que pueden sincronizar y ver mensajes en Salesforce.

  2. Elija el miembro cuyos mensajes serán sincronizados con Salesforce, luego haga clic en Guardar.


Asignar permisos de campos requeridos para Cooby

  1. Haga clic en Asignar permisos para habilitar el permiso de los campos requeridos del miembro en la fuerza de ventas.

  2. Usted será redirigido a la página de permisos establecidos de permisos de Cooby Required Fields. Seleccione el usuario para este conjunto de permisos, luego haga clic en Siguiente y Asignar.

  3. ¡Comunicación! ¡Se ha completado toda tu configuración de administrador! 🎉 ¡Ahora puedes notificar a tus miembros que comiencen a sincronizar sus mensajes!



Esperamos que este documento le ayude a entender mejor cómo funciona Cooby. Para cualquier duda o duda relacionada con su integración con Salesforce, escríbanos a [email protected]💜

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