Ir al contenido principal
Todas las coleccionesIntegración con SalesforceConfiguración
Iniciar sincronización de mensajes (Para uso de admin y miembro)
Iniciar sincronización de mensajes (Para uso de admin y miembro)
Gin Lin avatar
Escrito por Gin Lin
Actualizado esta semana

Antes de comenzar a sincronizar mensajes con Salesforce, por favor asegúrese de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Usted ha aceptado la invitación de Cooby enviada por su administrador del espacio de trabajo.

  • Has instalado la extensión Cooby en tu Web de WhatsApp.

  • Tienes una cuenta de Salesforce.

  • Su administrador de sistema de Salesforce le ha asignado el permiso de miembro de Cooby y el permiso requerido de Cooby.

Si te falta alguno de los requisitos anteriores, no podrás sincronizar tus mensajes de WhatsApp con Salesforce. Póngase en contacto con su administrador para obtener ayuda en la concesión de los permisos necesarios.


I. Iniciar sincronización de mensajes de WhatsApp

Conceder acceso sincronizado a Cooby

  1. Ve a tu web de WhatsApp, refresca la página, y verá el icono Salesforce en la barra Cooby nav así como el panel derecho de Salesforce. Haga clic en Autorizar.

  2. Una vez autorizado, compruebe manualmente este paso para marcarlo como hecho!


Enlazar contactos automáticamente

  1. Haz clic en un contacto de WhatsApp. Si un número de teléfono coincide con uno de tus contactos de Salesforce, se mostrará una tarjeta de contacto en tu panel lateral de WhatsApp.

  2. Una vez completado, compruebe manualmente este paso para marcarlo como hecho!


Comenzar sincronización de mensajes

  1. Una vez que el contacto es creado/ enlazado, ¡puedes empezar a sincronizar mensajes! Con permiso de sincronización automática, sus mensajes con este contacto se sincronizarán automáticamente a Salesforce. Si utiliza la sincronización manual, necesitará seleccionar los mensajes para sincronizar con Salesforce.

  2. Si desea administrar la configuración de permisos de sincronización, póngase en contacto con el administrador de su espacio de trabajo para realizar cambios.

  3. Si estás usando la sincronización automática, también puedes hacer clic en la Sincronizar ahora para activar la sincronización manualmente.

  4. Una vez completado, compruebe manualmente este paso para marcarlo como hecho!


II. Ver mensajes de WhatsApp en Salesforce

Abrir perfil de Líder/Contacto

En WhatsApp Web, Encuentra un Líder/Contacto enlazado y haz clic en el ícono de Salesforce junto a su nombre para abrir su perfil en Salesforce.


Ver mensajes de WhatsApp

La sincronización inicial de mensajes puede tardar hasta 15 minutos. Una vez que se haya completado la sincronización, los mensajes de WhatsApp aparecerán en el panel WhatsApp Chats de Cooby.


Esperamos que este documento le ayude a entender mejor cómo funciona Cooby. Para cualquier duda o duda relacionada con su integración con Salesforce, escríbanos a [email protected]💜

¿Ha quedado contestada tu pregunta?