Los informes de Salesforce son herramientas poderosas que le permiten extraer información valiosa de sus datos. Al tratar los datos de mensajes de WhatsApp, los informes se vuelven esenciales para entender las tendencias de comunicación, los niveles de compromiso y otras métricas clave. Con los informes Salesforce, usted puede transformar los datos brutos en información accionable, permitiendo una toma de decisiones informada.
Antes de sumergirse en la creación de informes, es crucial entender los objetos personalizados involucrados.
Mensaje WhatsApp contiene mensajes de WhatsApp e información relacionada.
El usuario de WhatsApp captura detalles sobre los enviadores de mensajes. Ejemplo: nombre, número de teléfono
El chat de WhatsApp contiene información sobre el chat de WhatsApp. Ejemplo. título de chat, tipo de chat (1:1 o chat de grupo)
Estos objetos establecen relaciones con Salesforce Contact y Lead, creando una completa red de datos. Familiarizarse con estos objetos asegura que usted puede aprovechar sus datos de forma efectiva en sus informes.
Este documento sirve como una guía paso a paso para ayudarle a crear un informe de cuántos mensajes son enviados por los contactos. Esta guía le guiará a través del proceso de establecer tipos de informes personalizados, crear informes significativos y extraer información accionable de sus datos.
Configurar tipos de reportes personalizados
Vaya a Configurar > Configuración de Características > Análisis > Informes & Tableros > Informar de Tipos
Haga clic en
Nuevo tipo de informe personalizado
.Haga clic en Nuevo tipo de informe personalizado
Definir conjunto de registros de reportes
Seleccione Contactos como objeto B relacionado
Seleccione Contactos como objeto B relacionado
Haga clic en
Siguiente
Informes de edificios
Vaya a la pestaña Informes y haga clic en
Nuevo Informe
.Elija el tipo de informe personalizado como punto de partida. Para este tutorial, elige
Mensajes enviados por Contactos
.Haga clic en
Siguiente
Configurar filtros de reporte. Para este tutorial, elige
Todos los usuarios
yTodo el tiempo
Configurar filtros de reporte
Seleccione
Teléfono
de Usuarios de WhatsApp yNombre completo
desde Contacto como la fila del grupoSeleccione
ID de mensaje de WhatsApp
de Mensajes como columna.
Haga clic en
Añadir gráfico
botón en la parte superiorHaga clic en
Chart Properties
botón, que parece ser un icono de engranaje en la parte superior derecha del gráfico.Modifique el Eje Y a
Nombre completo
Haz clic en
Guardar & Ejecutar
Ajustes
Salida
Esta guía te enseña a usar los informes de Salesforce para analizar los datos de mensajes de WhatsApp. Al crear tipos de informes personalizados, crear informes y personalizarlos a sus necesidades específicas, puede desbloquear valiosos puntos de vista que impulsan la toma de decisiones informada. Los informes de Salesforce le ayudan a convertir la información bruta en inteligencia accionable.