Ir al contenido principal
Sincronización automática
Gin Lin avatar
Escrito por Gin Lin
Actualizado hace más de 7 meses

La sincronización automática es la característica autónoma de Cooby que permite a los usuarios registrar automáticamente todos sus mensajes de WhatsApp en HubSpot.

Una vez que los contactos estén conectados, tendrán la posibilidad de sincronizar mensajes. Cualquier chat de 1-1 o grupo del que sea parte de este contacto será elegible para ser sincronizado con HubSpot.


Auto-sincronización de permisos

Con el permiso de integración activado, puede configurar el permiso de sincronización automática de cada miembro. Cuando se activa el permiso de sincronización automática, todos los chats de contactos enlazados se sincronizarán automáticamente con HubSpot. Cuando se desactiva, ninguno de los chats de los contactos enlazados se sincronizará automáticamente.

Los miembros todavía podrán sincronizar manualmente mensajes parciales. Más información sobre Manual-sync

En esta página también puede ver el número de contactos de HubSpot que tienen habilitada la sincronización automática para cada miembro.

Este número se calcula en base a tres condiciones:

  • El contacto de WhatsApp ha sido vinculado a un contacto de HubSpot.

  • El contacto tiene un historial de chat en WhatsApp Web con este usuario.

  • El permiso de sincronización automática está activado.


Personalizar sincronización automática

Sincronización automática por defecto está habilitada para todos los contactos HubSpot vinculados. Pero puede haber algunos casos en los que no quiera sincronizar los chats de un contacto específico. Cooby te permite personalizar la sincronización automática de tu equipo para cada uno de tus miembros en Configuración de sincronización automática.

Los administradores tendrán control total para cada miembro. Los miembros sólo tendrán el control sobre sus propios contactos vinculados.

Haga clic en Configuración de sincronización automática botón personalizar los contactos específicos de HubSpot con los que cada miembro va a sincronizar automáticamente.

Tendrá una vista de todos sus contactos de HubSpot en esta vista. Por defecto todos los contactos tendrán la sincronización automática activada, puede buscar y desactivar la sincronización automática para contactos designados de HubSpot.

Sugerencia: Usa esto para excluir a amigos o familiares, o contactos de chats de grupo con dos miembros, con el fin de prevenir mensajes duplicados sincronizados.

Si hace clic en icono de HubSpot junto al nombre del contacto, abrirá la página de HubSpot del contacto. Para abrir el chat de WhatsApp con el contacto vinculado, haz clic en el icono 🔗, serás redirigido a WhatsApp. Si ya tienes una conversación existente con el contacto, se abrirá ese chat. Si no tienes una conversación existente con el contacto, se iniciará un nuevo chat con el contacto.


Auto sincronizar estado

Para conocer tu estado actual de sincronización, ve a tu barra lateral de HubSpot y haz clic en el botón Sincronizar estado.

Aparecerá una ventana emergente que mostrará tu estado actual de sincronización. "Sincronización completa" significa que Cooby ha sincronizado tus chats con HubSpot.

Los mensajes pueden tardar un par de minutos en aparecer

Si desea sincronizar los mensajes actuales inmediatamente, puedes hacer clic en el botón Sincronizar ahora y tus mensajes más recientes se sincronizarán inmediatamente.


Frecuencia autosincronización

Cooby intentará sincronizar los mensajes de tu WhatsApp Web cada 15 minutos.

Si cierras WhatsApp Web o tu computadora va a suspender la sincronización se detendrá. Cuando vuelvas a abrir WhatsApp Web, Cooby continuará sincronizándose desde donde lo dejó la última vez que tienes abierto WhatsApp.

En algunos casos cuando el volumen de mensaje sincronizado es grande, habrá algunos retrasos entre “Sincronización completada” y ver tus mensajes en HubSpot.


Esperamos que este documento le ayude a entender mejor cómo funciona Cooby. Para cualquier duda o duda sobre su integración con HubSpot, escríbanos por favor a [email protected]💜

¿Ha quedado contestada tu pregunta?